Italia apuesta por los espacios protegidos para frenar pérdida biodiversidad

El Gobierno italiano apuesta por ampliar el número de espacios protegidos en sus costas para frenar la pérdida de biodiversidad, reducir las emisiones de dióxido de carbono y contribuir a la economía de sus pueblos.

Así lo explicó hoy en Zaragoza el director general del Ministerio de Medio Ambiente italiano, Aldo Consentino, en un encuentro con periodistas con motivo de su visita a la Exposición Internacional, que ha aprovechado para presentar el proyecto piloto italiano de las Áreas Marinas Protegidas, reseñó Efe.

Inaugurada el 13 de junio pasado, la Expo de Zaragoza se prolongará tres meses con el lema "Agua y desarrollo sostenible" para reflexionar acerca del uso de ese bien escaso.

El proyecto de las autoridades italianas consiste en crear espacios protegidos donde se dé valor a las costumbres y tradiciones más sostenibles de los pueblos de la costa italiana, según Consentino.

El alto funcionario apuntó que gracias a esta iniciativa se ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes, ya que han visto cómo ha crecido su economía por el turismo.

El objetivo es frenar la pérdida de biodiversidad, en palabras de Consentino, que encabeza un proyecto en Italia con el que se impulsan prácticas sostenibles que, además de contribuir a la conservación de especies y ecosistemas, disminuyen las emisiones de dióxido de carbono y favorecen el desarrollo económico de la zona.

"Se trata de recuperar las viejas tradiciones de nuestros antepasados que basaban su economía en el respeto a la naturaleza y el respeto al medio ambiente", destacó Consentino.

Desde mediados de los 80 en Italia se han creado veintiséis áreas protegidas, y próximamente se incluirán cinco más, con el objetivo de llegar a los 45 en 2009. -


http://www.expozaragoza2008.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

RIO CATUCHE

LEYENDA DE LA ANTIGUAS MINAS DE ORO DE BARUTA

YERBA CARACAS, AMARANTO O PIRA?